Clases de Música Clases de Guitarra o Piano para adultos (Entre los 45  y 65 años) en Barranquilla. Col.

 

CLASES DE GUITARRA o PIANO PARA ADULTOS (de 45 a 65 años)

Adult-Piano-Lessons.jpg

INTRODUCCIÓN

El aprendizaje de un instrumento llámese piano, teclado, guitarra, etc. representa un medio preventivo y eficaz para no dejarse vencer por las limitaciones que van apareciendo con los años. Tocar, ejecutar y cantar una melodía favorita o de moda,  energiza, estimula y vigoriza en el adulto todo el sistema neurológico, cardiovascular, circulatorio, nervioso y muscular. Es la gimnasia mental y emocional que necesita aquel que ha llegado a la madurez de su existencia.
Al ejecutar un instrumento, los achaques propios de la edad se olvidan, pasan a un segundo plano y renace una nueva vitalidad.

¡Nunca es tarde! Atrévase y viva más.

OBJETIVOS:

  • Tocar y acompañar piezas y canciones favoritas del repertorio  del instrumento, bien sea, piano o guitarra.
  • Disfrutar tocando, ejecutando y cantando todos los géneros musicales de su gusto.
  • Determinar en un tiempo límite y no prolongado la conclusión del curso.

DESCRIPCIÓN.
Revaluado y fuera de toda vigencia académica se encuentra el concepto relacionado con el aprendizaje en la edad adulta de los instrumentos musicales.Lo que el niño en sus inicios absorbe rápidamente debido a su ductilidad, flexibilidad y poder de asimilación, el adulto lo compensa con el razonamiento, el análisis, la reflexión  y la atención. 
En nuestra Academia, el adulto tiene un lugar preponderante. Es tratado, a nivel de enseñanza musical, de manera paciente, con mesura y prudencia. Somos conscientes  que el proceso de aprendizaje de un instrumento requiere por parte del maestro o pedagogo una serie de recursos didácticos que coadyuven a que el  adulto pueda ejecutar y cantar de manera práctica y eficaz un instrumento musical.   
Lo primero que abordamos en el curso es la erradicación de la inseguridad o incredulidad de creer o pensar que no se puede. Todo adulto tiene o ha tenido una disciplina, una voluntad y tenacidad que le ha permitido realizar a lo largo de su vida diferentes actividades personales y profesionales. Esa disciplina y fuerza de voluntad, basada en una relevante responsabilidad, son los elementos de los que nos valemos en el curso para potenciar nuestra enseñanza musical.
Técnicamente, el aprendizaje y dominio de un instrumento musical se fundamenta en la práctica diaria. Los dedos de las manos, con sus yemas y tendones mantienen siempre una sensibilidad predispuesta a una motricidad fina. Las articulaciones son musicalmente ejercitadas mediante el acervo técnico y mecánico que caracteriza a cada instrumento.  Si se maneja básicamente un teclado de computador se puede hilvanar correctamente una pulsación con los dedos que permita el desenvolvimiento sobre las teclas de un piano o sobre el diapasón de una guitarra.  
Desde el punto de vista neurológico, todo adulto  debe procurar mantener y estimular una especie de  plasticidad o gimnasia cerebral que le permita realizar las diferentes  interconexiones entre las neuronas o células del sistema nervioso. Médicos geriatras de USA, Alemania y Japón, especializados en asuntos de la edad adulta afirman de manera rotunda, que el cerebro humano  mantiene y preserva sus facultades mientras más se ejercita. Y sugieren o recomiendan entre otros, dos aspectos determinantes para evitar el envejecimiento prematuro: la lectura retentiva en lo posible,  con rasgos de memorización y, el aprendizaje de un instrumento musical.
Bien es sabido que el ocio y  la soledad son compañeros nocivos y peligrosos para toda persona adulta mayor. Enumeramos brevemente algunos enemigos para la salud que merodean cuando se llega a cierta edad. En primer lugar, la depresión, trastorno éste originado por aspectos externos como la jubilación, la exclusión o el relegamiento familiar y social, el desempleo y la pérdida de seres queridos, entre otros. Tales situaciones causan grandes sufrimientos, ansiedades y complejos trastornando la vida y personalidad de la persona mayor. Luego, la hipertensión arterial, especie de asesino silencioso que convierte al adulto mayor en una bomba de tiempo ambulante. Finalmente, el Alzheimer, aquella pérdida del ser, de la conciencia que conlleva a una muerte social.
Para todo lo anterior, el estudio de la música regula, controla, vitaliza, anima. Previniendo todo lo anterior.  No solo es suficiente escuchar música. Al ejecutar y tocar un piano o una guitarra por ejemplo, el sonido vivo que es energía, se irradia con sus ondas repercutiendo decisivamente en la sistema emocional. Téngase presente que el sonido en cualquiera de sus manifestaciones habrá de ser la medicina del futuro. Ya realiza avances considerables en pacientes con Parkinson trastorno de movimiento.

Cuál sería el instrumento ideal para aprender?

Prefiera o escoja el piano  (incluye teclados electrónicos) debido a que es el instrumento ideal donde interviene  la información auditiva, visual y motora más pronunciada. El estudio del piano incide favorablemente con cambios neuroplásticos en la red de comunicación auditivo-motora; permite poner en practica la motricidad fina de los dedos y su rica polifonía (varios sonidos simultáneos) dan un impulso nervioso estimulante que es conducido por el nervio óptico hasta el cerebro previniendo o retardando entre otros, la sordera o discapacidad sensorial que generalmente se agudiza con la vejez.
La guitarra por su parte, ofrece igualmente significativos beneficios para quien la rasguea, la puntea y ejecuta.
Concluimos finalmente, que la filosofía de nuestros cursos no se encamina formar músicos. Simplemente, contribuimos a que el adulto deleite su vida haciendo música.

ADMISIONES

Intensidad horaria: a escoger entre una, dos, tres o cuatro clases semanales. 
Horario: de común acuerdo. De lunes a sábado. Mañanas: de 8 am a 12 m. Tardes y noches: de 2:30 a 7 pm. Sábados: de 8:00 am a 1:00 pm.
 Requisitos:

  • Llenar formato de historia personal.
  • Adquirir cuaderno pentagramado profesional. (De venta en nuestra Academia)
  • Cancelar por anticipado el valor del mes o si desea, el trimestre o semestre. 
  • Iniciación del curso: como curso personalizado que es, se podrá comenzar en cualquier día y fecha que ela persona estime conveniente, previo pago anticipado del ciclo de clases. 
  • MetodologÍa: nuestras clases son personalizadas y no se mezclan ni agrupan los niveles de estudio. 

Si desea visitarnos, le agradecemos llamar antes para acordar cita personal.
Teléfono: 3157999623
DIRECCIÓN: Carrera 46 No 85 - 93. (2o Piso de la Escuela Margarita Campo Vives)

 BARRANQUILLA - COLOMBIA